Grupo industrial alemán

Siemens adquiere fabricante de EU

El conglomerado se embarcó en mayo en una revisión corporativa, destinada a recortar terreno sobre competidores.
Expertos dicen que el acuerdo con Dresser-Rand será la mayor adquisición de Siemens de los últimos años. EFE/ Etienne Laurent. Expertos dicen que el acuerdo con Dresser-Rand será la mayor adquisición de Siemens de los últimos años. EFE/ Etienne Laurent.
Expertos dicen que el acuerdo con Dresser-Rand será la mayor adquisición de Siemens de los últimos años. EFE/ Etienne Laurent.

El conglomerado industrial Siemens AG llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc por $7 mil 600 millones, en un intento de alcanzar a su archirrival General Electric en el boyante mercado del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

La adquisición, una de las mayores en la historia del grupo industrial alemán, fortalecerá la posición de Siemens en Estados Unidos (EU), su región más débil, y centrará al grupo de forma más estrecha en sus clientes industriales.

Siemens se embarcó en mayo en una revisión corporativa denominada “Visión 2020”, destinada a recortar terreno sobre competidores más rentables como la suiza ABB y General Electric, mientras reduce su exposición a negocios cíclicos con consumidores en los que tiene un éxito limitado.

El negocio energético de Siemens en Estados Unidos tuvo $4 mil 700 millones en ingresos en su último año fiscal, comparado con los cerca de $20 mil millones generados por GE solo en operaciones de petróleo y gas.

Como parte de esta iniciativa, el grupo indicó ayer que también acordó vender su participación en el emprendimiento conjunto de electrodomésticos BSH a su socio Robert Bosch, ingresando $3 mil 900 millones para financiar el acuerdo por Dresser-Rand.

Siemens dijo que su oferta de $83 por acción fue respaldada de forma unánime por la junta directiva de Dresser-Rand.

El precio de cierre del viernes de los títulos de la firma estadounidense fue de $79.91, lo que representaba un alza de un 27% en los últimos tres meses por las especulaciones de la posible adquisición.

“Como la marca premium en los mercados globales de infraestructura energética, Dresser-Rand es una perfecta adición para el portafolio de Siemens”, señaló el presidente ejecutivo de la firma germana, Joe Kaeser.

El floreciente mercado del gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos ha provocado un aumento de la inversión de las compañías de energía, creando una gran demanda de compresores y turbinas fabricados por compañías como Dresser-Rand. El gasto anual de capital en petróleo, gas y carbón se ha más que duplicado en términos reales desde $2 mil millones y superó los $950 mil millones en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código