TPC CON ESTADOS UNIDOS

Subastan leche libre de arancel

A través de la Baisa se negociaron 450 TM que entrarán al país sin pagar impuestos. La venta se cerró en 985 mil 725 dólares.

Temas:

El producto importado de Estados Unidos y que entrará libre de impuestos, se utiliza para la elaboración de leche evaporada, helados, pastelería y otras bebidas lácteas. El producto importado de Estados Unidos y que entrará libre de impuestos, se utiliza para la elaboración de leche evaporada, helados, pastelería y otras bebidas lácteas.
El producto importado de Estados Unidos y que entrará libre de impuestos, se utiliza para la elaboración de leche evaporada, helados, pastelería y otras bebidas lácteas.

Entre cinco empresas se distribuyeron las 450 toneladas métricas (TM) de productos lácteos importados que pueden entrar al país sin pagar aranceles bajo el paraguas del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos.

Estas 450 TM son el remanente del total de la cuota asignada al año 2017.

A través de la Bolsa Nacional de Productos (Baisa) se negoció la compra de leche descremada y descremada en polvo por 985 mil 725 dólares.

Productos Nevada e Industrias Lácteas S.A. (Estrella Azul) lideraron la compra al adquirir 180 TM de leche descremada en polvo ( medium heat) y leche descremada ( low heat).

La TM de la leche descremada en polvo se pagó a 2 mil 250 dólares y la descremada (low heat) se cotizó a 2 mil 145 dólares.

La transacción de Productos Nevada se cerró en 405 mil dólares y el embarque deberá entrar al país en sacos de 25 kilogramos a partir del 3 de agosto hasta el 2 de noviembre de 2017, según un informe de la Baisa.

La cantidad restante la compró Sociedad de Alimentos de Primera (Bonlac), Panameña de Helados y Gold Mills de Panamá.

El producto importado de Estados Unidos, que entrará libre de impuestos, se utiliza para la elaboración de leche evaporada, helados, pastelería y otras bebidas lácteas.

En 2017 se pactó una cuota de 2 mil 735 TM de leche descremada en polvo y 67 TM de leche entera en polvo.

Al cierre del primer semestre de 2017, en la Baisa se negociaron 100 millones 609 mil 11 dólares en la compra de arroz, carne de cerdo y res, papa, derivados de tomate, alimentos para animales, cebolla, ñame, café, aceites y productos lácteos.

Bajo el TPC con Estados Unidos se han cerrado transacciones por 40.1 millones de dólares en la compra de maíz y productos lácteos. En maíz se compraron 212 mil 700 toneladas métricas de enero a junio de 2017, según estadísticas del puesto de bolsa.

Baisa se encarga de las negociaciones de los contingentes arancelarios que fueron pactados por Panamá al ingresar a la OMC, y los tratados de libre comercio con Centroamérica, Canadá y Perú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código