CONSUMO

Sube confianza del consumidor

Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron en un 3.2%, igual que en marzo, y levemente por sobre la lectura preliminar de 3.1%.

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril al máximo nivel en nueve meses debido a que las opiniones sobre las condiciones actuales y para el futuro próximo mejoraron, mostró un sondeo publicado.

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 84.1, más que el 83.0 arrojado por un sondeo de Reuters entre economistas y por encima del 80.0 de marzo.

La lectura preliminar de abril fue de 82.6 y la cifra final de abril fue la más alta desde julio de 2013.

“Quizá la pregunta más importante sea si la confianza del consumidor mostrará una mayor resistencia a las recaídas que ocurrieron reiteradamente en los últimos años”, comentó el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

“La resiliencia depende de expectativas económicas positivas a largo plazo. Aunque las expectativas a corto plazo han mejorado sustancialmente, las expectativas a largo plazo para finanzas personales y para la economía en general no han mejorado tanto”, agregó.

El barómetro del sondeo sobre condiciones económicas actuales subió a 98.7, su mayor lectura desde julio del 2007, desde 95.7 en marzo y por encima del pronóstico de 97.2.

La lectura preliminar del mes fue de 97.1. El indicador del sondeo para expectativas del consumidor se elevó a 74.7 en abril desde 70.0 en marzo y por sobre el 73.7 esperado.

También superó la lectura preliminar de este mes, de 73.3.

Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron en un 3.2%, igual que en marzo, y levemente por sobre la lectura preliminar de 3.1%.

El panorama de inflación de cinco a 10 años también se mantuvo sin cambios respecto del mes pasado en 2.9% luego de subir a un 3.0% en la lectura preliminar de abril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código