mercado inmobiliario chino

Suben precios de las viviendas

Según cifras oficiales, el metro cuadrado llegó a mil 397 dólares en noviembre, un aumento del 0.26% en comparación a octubre.

Los precios de las nuevas viviendas en las principales ciudades chinas continuaron subiendo en noviembre, lo que apunta a un calentamiento del mercado inmobiliario favorecido por las medidas adoptadas por el gobierno para impulsar el crecimiento económico.

Según datos publicados ayer por la Academia de Índices de China, una institución dedicada a la investigación del sector residencial, el precio medio de las nuevas viviendas en 100 ciudades chinas llegó a mil 397 dólares por metro cuadrado en noviembre, con un aumento del 0.26% en comparación con el mes anterior.

La tasa de crecimiento, superior a la del 0.17% registrada en octubre, marcó el sexto mes consecutivo de recuperación sobre una base intermensual.

En términos más precisos, los precios de las nuevas viviendas subieron en 60 ciudades, bajaron en 38 y se mantuvieron estables en dos en comparación con los datos de octubre.

El precio medio de las nuevas viviendas en 100 ciudades, que se considera más preciso a la hora de determinar las condiciones del mercado, subió 0.85% intermensual en noviembre hasta alcanzar los $937.5 por metro cuadrado.

Sin embargo, sobre una base interanual, los precios cayeron 0.46% en noviembre en lo que fue el octavo mes consecutivo de disminución. Los precios de las nuevas viviendas en 10 ciudades de primer nivel, entre ellas Beijing y Shanghai, aumentaron en 0.39 puntos porcentuales en noviembre respecto al mes anterior y se situaron en $2 mil 492 por metro cuadrado.

Sobre una base interanual, los precios en estas ciudades registraron una subida del 0.15%, el primer aumento de 2012.

El calentamiento del mercado inmobiliario se produjo después de que el banco central recortara las tasas de interés y la cuota de reservas de los bancos en dos ocasiones para estimular el desarrollo económico a principios de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código