paquete de recortes

Subirán edad de jubilación

También aumentará hasta 32 el número de años de cotización a la Seguridad Social exigidos para cobrar una pensión.

El Gobierno portugués prevé en su proyecto de presupuestos para 2012 un incremento de la edad mínima para la jubilación anticipada, que pasará de 55 a 57 años, con el objetivo de garantizar el sostenimiento del Estado.

También aumentará hasta 32 el número de años de cotización a la Seguridad Social exigidos para cobrar una pensión, según el borrador presupuestario que será presentado esta semana al Parlamento y cuyo contenido divulgaron varios medios lusos. El retraso de la edad a la que se puede solicitar la prejubilación forma parte de la batería de medidas planteadas por el Ejecutivo conservador luso para recuperar la confianza de los inversores, reducir el déficit público y recolocar al país en la senda del crecimiento.

Tal y como ya anunció el primer ministro Pedro Passos Coelho su gobierno recoge en estos presupuestos “medidas de austeridad adicionales”, concretadas en reformas y recortes más amplios de lo previsto inicialmente para contrarrestar los desvíos encontrados en las cuentas del país, superiores a los $4 mil millones.

Una parte de estas reformas no aparece siquiera en el acuerdo alcanzado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional el pasado mes de mayo a cambio del rescate financiero de Portugal, que recibirá $106 mil millones en préstamos durante los tres próximos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código