Inglaterra

Superciclo del dólar ha terminado: Barclays

Temas:

Los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos probablemente presionarán al dólar al alza en los próximos 18 meses, pero su avance continuo de varios años iniciado en 2012 parece haber terminado, dijeron estrategas del banco británico Barclays en una nota enviada ayer a clientes.

La rápida recuperación de los bancos estadounidenses y de la economía después de la crisis financiera de 2008 robustecieron al dólar en los últimos años, primero contra el yen en 2012 y 2013, y más tarde a nivel generalizado durante el segundo semestre del año 2014.

Pero la apreciación se estancó hace mucho frente al euro y el yen, mientras que una desaceleración de los datos económicos este año - y las menores expectativas de un repunte de la actividad por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron al índice dólar a retroceder desde máximos de 14 años.

“Creemos que el superciclo del dólar de los últimos cinco años ha terminado: la divergencia cíclica que ayudó al dólar en años recientes probablemente ya alcanzó su techo, no solo por la recuperación europea, sino por el ciclo de las empresas de Estados Unidos que está más avanzado que en Europa”, dijo Barclays en un reporte con fecha del 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código