NEGOCIO DE MENSAJERÍA

TNT acepta oferta de compra de UPS

TNT Express cuenta con 83 mil trabajadores en todo el mundo, 3 mil de ellos en Holanda y está inmersa en un proceso de reestructuración interna.

La multinacional estadounidense de correo y mensajería postal United Parcel Service (UPS) adquirirá su competidora holandesa del sector TNT Express, informa el periódico holandés De Volkskrant online en base a fuentes de la empresa holandesa.

La operación supone que UPS desembolsaría el montante de 7 mil 834 millones de dólares por TNT, agrega el diario.

La estadounidense UPS pagará 12.58 dólares por cada acción de TNT Express, un 50% más de lo anunciado inicialmente.

La oferta inicial de UPS, realizada el pasado 11 de febrero, fue rechazada en su momento por el consejo de dirección de TNT Express por considerarla insuficiente.

Con la compra, UPS podrá competir en una posición predominante en Europa contra su principal rival del sector, DHL.

TNT Express, que cuenta con 83 mil trabajadores en todo el mundo, 3 mil de ellos en Holanda, está inmersa en un proceso de reestructuración interna para abaratar costos.

Con la compra UPS se convertirá en la principal compañía de entrega de encomiendas del mundo y en el líder del mercado europeo. Además, tendrá acceso a las sólidas redes de TNT en los mercados de rápido crecimiento en Asia y América Latina, lo que impulsará las ventas globales de la firma estadounidense sobre los 59 mil 242 millones de dólares. UPS financiará la compra con una combinación de 3 mil millones de dólares en efectivo disponible y nueva deuda.

“Es un día difícil y un día grandioso. Difícil, porque TNT es una compañía orgullosa y es difícil acceder a ser adquirida”, dijo la jefa de TNT, Marie-Christine Lombard. Pero agregó que es un gran día porque la combinación de las dos compañías ofrecerá un líder global que no será igualado.

Con ganancias menguantes y un panorama pobre para 2012, la cúpula de TNT había estado bajo extrema presión de sus accionistas, liderados por el fondo de cobertura estadounidense Jana Partners y Alberta Investment Management Corp, para que encontrase un comprador. Por mucho tiempo, UPS había mirado a TNT para crecer en Europa, especialmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código