Tasa anual de inflación en Ecuador fue de 4.55%

La tasa anual de inflación en Ecuador se aceleró a 4.55% en los últimos 12 meses hasta mayo, frente a igual período del año previo, informó ayer la agencia oficial de estadística.

Los precios al consumidor en el quinto mes del año se ubicaron en 0.18%, agregó el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censo (INEC).

Las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de recreación y cultura fueron las que más contribuyeron a la variación de los precios en el mes de mayo.

Desde enero, el INEC actualizó el año base del índice de precios al consumidor (IPC) y la lista de productos y servicios para calcular la tasa de inflación mensual, incluyendo en la lista de análisis a unos 60 nuevos productos.

Según las autoridades ecuatorianas, el nuevo año base del IPC será 2014 y tendrá una estructura “más flexible” para incorporar nuevos productos y servicios que ingresen al mercado local en el corto plazo.

Ecuador cerró 2014 con una inflación de 3.67% y proyecta 3.9% para el año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código