protección de datos

Telegram recibe amenaza de Rusia

Temas:

Las autoridades rusas reclamaron a Telegram que entregue en un plazo de 15 días a los servicios secretos (FSB) las claves de cifrado que permiten acceder a los mensajes de sus usuarios bajo pena de bloquear su servicio.

La agencia de regulación de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pide a Telegram que proporcione al FSB la información necesaria para descodificar los mensajes electrónicos recibidos, transmitidos y en curso de envío.

La advertencia llega tras una decisión del Tribunal Supremo ruso, que rechazó la demanda de Telegram de anular una condena anterior por no colaborar con el FSB.

Las amenazas de bloqueo de Telegram si no entrega los datos personales de sus usuarios no tendrán resultados. Telegram defenderá la libertad y la confidencialidad, reaccionó en Twitter Pavel Durov, cofundador del sistema de mensajería.

Durov, que abandonó Rusia en 2014 por las tensiones con las autoridades, denunció entonces lo que considera una violación de la Constitución rusa, que protege el derecho del secreto de la correspondencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código