CRISIS DE DEUDA

Temen reacción de bolsas

El ministro japonés Jun Azumi ve una gran decepción de los mercados de Tokio ante la incapacidad de EU y Europa de hacer frente a sus problemas económicos.

El ministro de Finanzas japonés dijo ayer que temía una gran “decepción” en los mercados, luego de que los representantes demócratas y republicanos estadounidenses fracasaran en torno a una reducción de la deuda de Estados Unidos (EU).

“Veo una gran decepción en los mercados”, indicó el ministro Jun Azumi en una conferencia de prensa.

Una “supercomisión” bipartidaria del Congreso norteamericano anunció el lunes que había fracasado en su empeño de presentar propuestas para reducir el déficit público de la primera potencia económica mundial.

“Esto podría tener un impacto negativo en los mercados de Tokio”, subrayó Azumi.

Sin un acuerdo en el Congreso, la ley estadounidense prevé la aplicación automática, a partir de 2013, de recortes de gastos de hasta mil 200 millones de dólares en diez años, repartidos en forma equilibrada entre la defensa y los programas sociales. Este revés, sin embargo, cae mal en momento en que la Europa endeudada es atacada por los mercados financieros.

Azumi agregó que los mercados dudaban de la capacidad de los líderes estadounidenses y europeos para hacer frente a sus problemas económicos.

“La situación política en Japón es más estable que en el resto del mundo”, dijo, señalando la reciente votación en el Parlamento japonés de un tercer suplemento presupuestal de 155 mil 175 millones de dólares para financiar la reconstrucción de zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y reactivar la economía japonesa. Azumi fue nombrado a comienzos de septiembre en el marco del gabinete del primer ministro de centro-izquierda, Yoshihiko Noda, el sexto jefe de gobierno en Japón en cinco años. Azumi fue nombrado a comienzos de septiembre en el marco del gabinete del primer ministro de centroizquierda, Yoshihiko Noda, el sexto jefe de gobierno en Japón en cinco años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código