Tierras raras dan ganancias

El volumen de transacciones de la primera bolsa de tierras raras de China ha alcanzado casi $325 millones desde su apertura en marzo, muestra un informe recién publicado.

El gerente general de la Bolsa de Productos de Tierras Raras de Baotou, Gu Ming, indicó que al cierre de septiembre se habían realizado operaciones por más de 9 mil 700 toneladas de tierras raras y la facturación total había llegado a $277 millones.

“Los últimos datos son pruebas suficientes de que la bolsa ha venido funcionando bien”, manifestó Gu.

Situada en la ciudad de Baotou, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, la bolsa fue puesta en marcha por el grupo Baotou Steel Rare Earth Hi-Tech (BSRE, por sus siglas en inglés), el mayor productor chino de tierras raras, y otras 12 empresas e instituciones con un capital registrado de $19 millones.

El director general de BSRE, Zhang Zhong, elogió la bolsa por su importancia e influencia en el sector, ya que quienes la iniciaron podrían obtener el 80% del total de los minerales y de los productos de tierras raras de China cada año, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código