terminal de pasajeros

Tocumen licita obras

Las aerolíneas han pedido a la administración del aeropuerto agilizar el movimiento de aeronaves en las horas de mayor congestionamiento.

Temas:

La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018. La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018.
La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018. Gabriel Rodríguez

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen hizo públicos los requerimiento de la licitación para la compra de todo el mobiliario que se instalará en la nueva terminal de pasajeros.

Este contrato estaba incluido entre las obras que la pasada administración del aeropuerto daría de forma directa a la constructora brasileña Odebrecht.

La licitación incluye la adquisición del mobiliario que se instalará en los sectores de aduanas, migración, revisión y registro de pasajeros.

En el pliego de condiciones se indica que el acto tiene como precio de referencia 1.6 millones de dólares y la entrega de propuestas se pactó para el 18 de diciembre.

Paralelamente, Tocumen mantiene activo el acto público para comprar 3 mil 500 sillas, por 1.4 millones de dólares, que también serán para equipar el edificio de 116 mil metros cuadrados que debe estar operativo en octubre de 2018, y que actualmente tiene un avance de 80%, según el gerente de la terminal aérea, Carlos Duboy.

ACCESOS TERRESTRES

Las aerolíneas que operan en Tocumen han solicitado a la terminal aérea agilizar el movimiento de las aeronaves en tierra, debido al congestionamiento que ocurre en las horas de mayor movimiento, en especial después de las 4:00 p.m.

Además de la expansión en las calles de rodaje, Tocumen tomó la decisión de crear un acceso rápido desde y hacia la pista de aterrizaje. Este proyecto se estima tendrá un costo de 4.9 millones de dólares.

La visita de campo para las empresas interesadas se realizará el 27 de noviembre, y el 26 de diciembre el aeropuerto espera recibir las ofertas económicas.

Otro proyecto que también será licitado en las próximas semanas es el acceso a los tanques de combustible. Por esta carretera pasan camiones cisterna, que por su peso han provocado el deterioro de la infraestructura, con grietas profundas.

El precio de referencia para estos trabajos se fijó en 3.9 millones de dólares y además de remover el pavimento dañado, el contratista deberá construir todo el drenaje y cuneta al lado del acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código