Tocumen registra récord en tráfico de viajeros

Datos del Servicio Nacional de Migración indican que entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, 56 mil 840 panameños salieron y entraron por la terminal aérea.
Hasta agosto, 8.9 millones de pasajeros habían utilizado el centro de conexiones que opera en Tocumen. Hasta agosto, 8.9 millones de pasajeros habían utilizado el centro de conexiones que opera en Tocumen.
Hasta agosto, 8.9 millones de pasajeros habían utilizado el centro de conexiones que opera en Tocumen. Ana Rentería

El Aeropuerto Internacional de Tocumen duplicó el tráfico diario el pasado domingo, cuando se registró un máximo histórico en el movimiento de pasajeros.

Ese día 14 mil 500 pasajeros utilizaron la terminal, superando el movimiento del Miércoles de Cenizas el pasado 10 de febrero, momento en el que transitaron 11 mil 900 personas.

En promedio, la terminal aérea panameña, que cuenta con 34 puertas de abordaje, maneja entre 6 mil 500 y 7 mil pasajeros en un día, lo cual demuestra una alta demanda de viajes durante las festividades nacionales.

Agentes de viajes consultados sobre este tema indicaron que este año aumentaron los viajes para los días patrios, en especial a destinos como Colombia, Estados Unidos y Europa.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, recordó que desde este año inició operaciones Lufthansa de Alemania y Turkish Airlines, de Turquía, lo que también motivó más movimiento de pasajeros.

Entre las dos aerolíneas suman más de 400 asientos que en noviembre de 2015 no tenía Tocumen”, indicó.

El anterior récord para días patrios data de 2014, cuando 11 mil 500 utilizaron Tocumen durante un día.

A pesar del incremento en el flujo de pasajeros, no se reportaron retrasos en la entrada y salida de los aviones, aunque algunos pasajeros se quejaron de la falta de personal de aduanas y migración en las primeras horas del domingo.

En total, entre el 28 de octubre ­ día que comenzó el éxodo de personas hacia el extranjero­ y el 7 de noviembre, cuando se registró el mayor pico en el retorno de los viajeros, por Tocumen pasaron 173 mil 930 personas, entre salidas y entradas. De esta cantidad, 56 mil 840 fueron panameños y los restantes 118 mil 90 eran turistas y extranjeros residentes.

Fidanque III explicó que el alza en el número de pasajeros no se debió a un incremento en la cantidad de vuelos, sino que las aeronaves operaron con más asientos ocupados.

Entre enero y agosto, 9.7 millones de pasajeros pasaron por Tocumen, superando los 8.9 millones en igual periodo del año pasado, un incremento interanual de 8.4%. Con la construcción del nuevo edificio de 116 mil metros cuadrados conocido como T2, el aeropuerto aumentará a 54 el número de puertas de abordaje y tendrá la capacidad de manejar 20 millones de pasajeros al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código