‘dumping’

Trudeau apoya a los trabajadores metalúrgicos

Temas:

Canadá y México quedaron excluidos del incremento en el arancel que impuso Estados Unidos la semana pasada a las importaciones de acero y aluminio. Canadá y México quedaron excluidos del incremento en el arancel que impuso Estados Unidos la semana pasada a las importaciones de acero y aluminio.
Canadá y México quedaron excluidos del incremento en el arancel que impuso Estados Unidos la semana pasada a las importaciones de acero y aluminio.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió ayer a los trabajadores del aluminio y el acero que los defenderá de los posibles aranceles de Estados Unidos y pidió al presidente Donald Trump que subraye que deberían mantenerse las cadenas de suministro “mutuamente beneficiosas”.

Trump dijo la semana pasada que impondría aranceles de un 25% al acero y de un 10% al aluminio, que entrarán en vigor más adelante este mes, pero eximió a Canadá luego de una intensa campaña de presión de Ottawa.

“Nosotros estamos listos para tomar cualquier acción necesaria (...) Ustedes tuvieron nuestro apoyo la semana pasada y siempre lo tendrán”, dijo Trudeau después de visitar una fundición de Rio Tinto Ltd. en Alma, Quebec, su primera parada en una gira a las principales regiones siderúrgicas de Canadá.

En una llamada telefónica desde el poblado, Trudeau agradeció a Trump por la “consideración especial” que extendió a Canadá en el tema de los aranceles, y enfatizó la importancia de preservar las cadenas de suministros “mutuamente beneficiosas” para respaldar al empleo y a las empresas de ambos lados de la frontera, dijo su despacho.

Canadá, el mayor proveedor de acero y aluminio de Estados Unidos, y México quedaron exentos de los aranceles a las importaciones de metales de Trump, pero ambos países podrían enfrentar tarifas si no alcanzan un acuerdo con Washington para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Trudeau dijo que Canadá tiene mucho por hacer y presionará a Washington para que garantice que las exenciones sean permanentes. Ottawa ha dicho que los aranceles serían dañinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código