UE y China resuelven disputa

El acuerdo se logra tras el anuncio de cobrar un arancel de 47% a paneles solares, células y obleas de fabricación china.
La caída de precios de los paneles provocó caos entre sus fabricantes. BLOOMBERG La caída de precios de los paneles provocó caos entre sus fabricantes. BLOOMBERG
La caída de precios de los paneles provocó caos entre sus fabricantes. BLOOMBERG

La Unión Europea (UE) y los exportadores de paneles solares de China anunciaron ayer que habían llegado a un acuerdo en su prolongada disputa comercial, mediante el cual los exportadores acceden a vender sus productos a un precio mínimo en el mercado de la UE.

El acuerdo pone fin a una de las mayores disputas comerciales de que se tenga historia entre China y Europa -una pugna que amenazaba en convertirse en una abierta guerra comercial- que incluiría a los vinos de Europa e interrumpiría las relaciones entre China y la Unión Europea.

La solución se da después de las negociaciones que comenzaron en junio cuando la UE anunció que en agosto entraría en vigor la aplicación de aranceles de un 47% en promedio a los paneles solares, células y obleas de fabricación china. La UE dijo en ese entonces que China vendía sus productos en el mercado europeo a precios por debajo del costo .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código