negociaciones

Unión Europea apuesta por un ‘brexit’ equitativo

Los límites al derecho de los extranjeros a vivir y trabajar en Reino Unido será el principal obstáculo en las negociaciones del proceso de separación.

Temas:

Michel Barnier, jefe negociador de la salida del Reino Unido del bloque europeo. Michel Barnier, jefe negociador de la salida del Reino Unido del bloque europeo.
Michel Barnier, jefe negociador de la salida del Reino Unido del bloque europeo.

La aproximación de la Unión Europea (UE) a las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque “no será ni agresiva ni ingenua”, afirmó el jefe negociador del grupo, Michel Barnier.

La primera ministra británica, Theresa May, quiere poner en marcha a fines de marzo la negociación para abandonar la UE -que durará dos años máximo-, comenzando un proceso de salida sin precedentes de su mayor socio comercial.

“En este momento no puedo comentar sobre la sustancia de las negociaciones (...) pero puedo decir que nuestra aproximación no será ni agresiva ni ingenua”, dijo Barnier a los periodistas tras reunirse con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en Bratislava.

“La prioridad fundamental es la unidad de los 27 (miembros restantes de la UE), además de la indivisibilidad de las cuatro libertades”, señaló.

Los británicos votaron en un referendo el pasado junio A favor de salir de la UE. May, que se ha comprometido a respetar el resultado, afirmó que quiere lograr el mejor acceso posible a los cientos de millones de consumidores del bloque. No obstante, no ha dicho con claridad qué tipo de acuerdo quiere por temor a minar su posición negociadora.

Los límites al derecho de los extranjeros a vivir y trabajar en Reino Unido será el principal obstáculo en las negociaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código