NUEVO PLAZO

La UE, dividida ante solicitud de May para posponer el ‘brexit’

Temas:

Manifestantes piden al Gobierno que aclare la posición de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido después del ‘brexit’. Manifestantes piden al Gobierno que aclare la posición de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido después del ‘brexit’.
Manifestantes piden al Gobierno que aclare la posición de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido después del ‘brexit’.

La Unión Europea está dividida sobre el plazo de tiempo adicional a conceder al Reino Unido por el brexit, mientras los gobiernos buscan formas de garantizar el futuro de la medida y evitar que un sucesor de línea dura de Theresa May perjudique al bloque.

May solicitó una extensión del proceso de salida de la UE hasta el 30 de junio, pero el frágil control del poder de la primera ministra británica influirá en la respuesta de la institución supranacional, comentaron funcionarios. Los 27 líderes nacionales tomarán una decisión final en una cumbre programada para el miércoles próximo en Bruselas, pero permanecen en desacuerdo respecto a la duración de la prórroga del brexit y qué condiciones imponer.

Muchos gobiernos de la UE quieren un aplazamiento más prolongado, porque la fecha límite del 30 de junio que propone May no dará suficiente tiempo para que el Parlamento británico llegue a un acuerdo acerca del tipo de relación posterior al brexit. Sin embargo, les preocupa que el Reino Unido interrumpa los asuntos de la UE para tratar de obtener un mejor trato y eso hace que varios gobiernos consideren que un período más corto podría ser mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código