sede de operaciones

Unilever se aleja del mercado inglés

Temas:

La multinacional angloholandesa de productos de consumo y alimentación Unilever anunció el traslado de su sede central desde Londres hasta Róterdam, una decisión muy simbólica antes del brexit y un revés para el Gobierno británico.

La compañía, que fabrica desde alimentos hasta cosméticos, con marcas tan conocidas como Dove o Ben & Jerry’s, tenía desde hace casi un siglo presencia jurídica a la vez en el Reino Unido y Holanda.

Pero el grupo anunció su intención de centralizar su sede en Róterdam, donde pagará sus impuestos, una decisión sin grandes consecuencias en puestos de trabajo, pero muy simbólica.

Unilever no cita explícitamente la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, prevista en principio para marzo de 2019, y asegura que se trata de reforzar y simplificar su estructura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código