Urgen a la eurozona a resolver sus problemas

Los líderes políticos y económicos reunidos en Davos urgen a los países de la zona del euro a que solucionen sus problemas antes de comprometerse a aportar más dinero para rescatar a naciones con dificultades de financiación.

En la recta final del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos y que concluye hoy domingo, ha quedado claro que la zona del euro es la mayor preocupación del resto de economías del mundo –Estados Unidos, Japón y las emergentes– que consideran que Europa no ha hecho todavía suficiente por solucionar sus problemas.

El resto del mundo mira con preocupación a la zona del euro por los efectos que su crisis de endeudamiento pueda tener en las otras economías. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, consideró ayer que “ningún país es inmune en la situación actual” y que es el momento de actuar.

Lagarde instó a los países miembros de esta entidad financiera multilateral a “demostrar su apoyo” para contribuir a solucionar, con una mayor aportación económica, la crisis de deuda que atraviesa la zona euro.

“Estoy aquí, como mi pequeña bolsa, para recaudar algo de dinero”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código