Uruguay planea invertir $2 mil millones

Uruguay espera materializar un paquete de inversiones tanto públicas como privadas de 2 mil millones de dólares en dos años con miras a modernizarse, sobre todo en materia de infraestructura, aprovechando su actual bonanza económica, afirmó el vicepresidente de país, Danilo Astori.

Durante una disertación en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, Astori sostuvo que la dotación de infraestructura es una materia pendiente del país que las autoridades y los empresarios deberán encarar en los próximos años.

Entre los sectores en que será necesario invertir citó al transporte, las comunicaciones, los servicios portuarios y la energía.

Uruguay tiene una responsabilidad enorme en este campo, primero por el volumen que precisa realizar pues, para tener una idea, en dos años hablar de 2 mil millones de dólares es un esfuerzo importante para el país, sumando naturalmente aportes públicos y privados, afirmó el vicepresidente. El Gobierno de Uruguay y el Banco Mundial (BM) firmaron en Montevideo varios acuerdos por los que el organismo internacional entregará a Uruguay préstamos por un valor de $556 millones para financiar políticas de desarrollo y rehabilitar y mejorar trazados viales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código