Uruguay planea invertir $2 mil millones

Uruguay espera materializar un paquete de inversiones tanto públicas como privadas de 2 mil millones de dólares en dos años con miras a modernizarse, sobre todo en materia de infraestructura, aprovechando su actual bonanza económica, afirmó el vicepresidente de país, Danilo Astori.

Durante una disertación en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, Astori sostuvo que la dotación de infraestructura es una materia pendiente del país que las autoridades y los empresarios deberán encarar en los próximos años.

Entre los sectores en que será necesario invertir citó al transporte, las comunicaciones, los servicios portuarios y la energía.

Uruguay tiene una responsabilidad enorme en este campo, primero por el volumen que precisa realizar pues, para tener una idea, en dos años hablar de 2 mil millones de dólares es un esfuerzo importante para el país, sumando naturalmente aportes públicos y privados, afirmó el vicepresidente. El Gobierno de Uruguay y el Banco Mundial (BM) firmaron en Montevideo varios acuerdos por los que el organismo internacional entregará a Uruguay préstamos por un valor de $556 millones para financiar políticas de desarrollo y rehabilitar y mejorar trazados viales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código