MERCADEO

Utilizarán reserva para mantener promoción

La Asamblea Nacional debe discutir un paquete de reformas a la Ley 9 que creó el Fondo Nacional de Turismo.

Temas:

La entrada de turistas al país disminuyó 2.8% en el primer semestre y las proyecciones para el resto del año son negativas por parte del sector privado. Ana Rentería - La entrada de turistas al país disminuyó 2.8% en el primer semestre y las proyecciones para el resto del año son negativas por parte del sector privado. Ana Rentería -
La entrada de turistas al país disminuyó 2.8% en el primer semestre y las proyecciones para el resto del año son negativas por parte del sector privado. Ana Rentería -

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) utilizará una reserva de 500 mil dólares para continuar con la promoción internacional por las próximas semanas y evitar que el país se quede nuevamente sin publicidad en el extranjero.

En agosto venció el contrato de la campaña internacional que ejecutó la agencia estadounidense VML por 20 millones de dólares.

El plan buscaba que el Fondo de Promoción Turística, que entró en operación el mes pasado, asumiera de inmediato las riendas del mercadeo internacional, pero antes que esto suceda, es necesario modificar la Ley 9 del 14 de marzo de 2017, que creó este organismo para que el mismo tenga personería jurídica y pueda utilizar los fondos que asigna la ATP para su funcionamiento.

Con la Ley 9, la ATP se desprende de todo lo relacionado con la promoción internacional, y anualmente dará un aporte de 20 millones de dólares anuales al fondo.

Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que mientras la Asamblea Nacional aprueba los cambios a la Ley 9, la institución seguirá costeando la promoción internacional.

Señaló que esta semana la junta directiva del fondo, a la cual él pertenece, se reunirá para ir definiendo la hoja de ruta que debe seguirse en los próximos meses.

Junto a Him, en la junta directiva están Herman Bern Barbero, Mirei Endara, Jorge Tovar, Steve Tarazi, Pedro Heilbron, y Fernando Duque que fue designado como presidente del fondo.

Adicional, Liriola Pitti fue escogida entre una lista de 20 aspirante como directora general del fondo.

Además de establecer la personería del fondo, que le permitirá firmar contratos y hacer alianzas, se busca incrementar el monto mínimo que debe aportar la ATP al fondo.

La Ley 9 establece que el presupuesto mínimo del fondo será de $2 millones al año, pero la nueva propuesta propone que los aportes mínimos serán de $20 millones.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles y Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, señalaron que ambos gremios apoyan los cambios al fondo.

Con el fondo se busca mantener una promoción continúa de los atractivos turísticos del país, sin importar el cambio de gobierno cada cinco años.

Him y Rodríguez inauguraron ayer el IV Congreso Regional de Hotelería y Turismo, evento donde se discutirán las nuevas tendencias dentro del sector.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código