Vegetales y frutas, una opción costosa

Los vegetales y frutas son dos tipos de alimentos que los nutricionistas suelen recomendar para alimentarse adecuadamente, pero estos tipos de alimentos sufren mensualmente alzas y bajas en el mercado local, como producto de la temporada y por los altos costos de producción.

En el caso del tomate perita, la libra costaba en abril del año pasado unos 92 centésimos, ya para abril de este año se encontraba en $1.27. Es decir, un alza de 38%.

Asimismo ocurre con el guineo, que en el mismo período del año pasado promediaba un precio de 27 centésimos, y para abril de este año la libra estaba en 30 centésimo, de acuerdo con monitoreos de la Autoridad de Protección al Consumidor.

El primer bimestre de este año, los vegetales y verduras así como las frutas mostraron bajas en la canasta básica familiar de consumo, pero en marzo ambos grupos aumentaron.

Para el mes de abril, los vegetales y verduras volvieron a mostrar una baja de 3.12%, pero las frutas se alzaron en 7.31%, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Productores del país aseguran que los intermediarios de la cadena de comercialización llevan los precios de los productos a 200% y hasta 300% de su valor inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código