Venezuela dará aval financiero a refinería

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, que su gobierno otorgará las garantías financieras para viabilizar la participación de la petrolera estatal PDVSA en la construcción de la refinería Abreu e Lima, en el estado de Pernambuco.

Según informó el portavoz de la Presidencia, Rodrigo Baena, la promesa fue formulada durante una llamada telefónica a Rousseff, en la que Chávez invitó además la mandataria brasileña a visitar Caracas antes del final de este año.

Baena agregó que Rousseff aceptó viajar a Caracas para sostener un encuentro con su homólogo venezolano y participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños el 2 y 3 de diciembre.

El portavoz informó que, durante la charla telefónica, los dos mandatarios "se felicitaron" por el acuerdo entre la brasileña Petrobras y la venezolana PDVSA para la construcción de la refinería, cuya puesta en operación “podría aumentar aún más la integración energética entre los dos países, ante las oportunidades en gas y petroquímica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código