COMERCIO AL POR MENOR

Ventas de Rey Holdings disminuyen $13.7 millones

La compañía es firme en su decisión de no repartir dividendos hasta que el balance refleje un nivel de endeudamiento recomendable.

Temas:

En noviembre del año pasado el Grupo Rey amplió su planta de procesamiento de carne. Archivo En noviembre del año pasado el Grupo Rey amplió su planta de procesamiento de carne. Archivo
En noviembre del año pasado el Grupo Rey amplió su planta de procesamiento de carne. Archivo

Las ventas netas de Rey Holdings Corp. disminuyeron un 3.9% al segundo trimestre del año fiscal 2019, en comparación con igual período del año anterior.

El conglomerado empresarial Rey Holdings Corp., que pasó a ser subsidiaria mayormente poseída de la ecuatoriana Corporación Favorita C.A., con un 73.4% de participación en el patrimonio, reportó a la Bolsa de Valores de Panamá que las ventas netas acumuladas al segundo trimestre del año fiscal 2019 -que terminó el 31 de marzo-, sumaron 338.4 millones de dólares.

El grupo es propietario de los negocios de venta al por menor Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio, farmacias Metro Plus y las tiendas de conveniencia ZAZ.

El monto de las ventas representa una reducción de 13.7 millones de dólares, si se compara con los 352.1 millones de dólares vendidos para el mismo período del año anterior.

La caída en la comercialización produjo que la ganancia bruta se redujera en 2.2 millones de dólares, para alcanzar los 90.5 millones de dólares durante los primeros seis meses del año fiscal 2019.

La compañía también detalla en su informe que los gastos de ventas generales, administrativos y gastos de salarios (sin depreciación y amortización) aumentaron en 13.3 millones de dólares.

Del gasto generado, 12.6 millones de dólares fueron producto de la venta de la compañía, que se llevó a cabo en febrero. Se trata de “gastos que no son recurrentes de la operación”, explica Rey Holdings Corp.

En el reporte de los resultados financieros y operativos publicados en la Bolsa de Valores de Panamá, la compañía es firme en su decisión de no repartir dividendos hasta que el balance refleje un nivel de endeudamiento recomendable.

El grupo, que desde 2017 implementó cambios en su sistema informático y en su plana ejecutiva, cuenta con 17 nuevas tiendas de conveniencia ZAZ Food Store, operando desde febrero de este año, un nuevo centro de distribución de productos refrigerados y congelados, y además, amplió su planta de procesamiento de carnes.

El pasado 5 de febrero, la ecuatoriana Corporación Favorita concretó la compra del 73.4% de las acciones de Grupo Rey, dando otro paso en la alianza comercial entre la empresa panameña y uno de los líderes del retail en Latinoamérica. Con la adquisición, los antiguos accionistas del Grupo Rey quedaron con el 26.6% restante de las acciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código