conexión aérea

Virgin Atlantic mira hacia Panamá

La ATP preparará un estudio de mercado para determinar la factibilidad de un vuelo directo entre Inglaterra y Panamá.

Temas:

Más del 80% de los clientes de Virgin Atlantic se quedan a vacacionar en los destinos a los cuales viaja la compañía. Más del 80% de los clientes de Virgin Atlantic se quedan a vacacionar en los destinos a los cuales viaja la compañía.
Más del 80% de los clientes de Virgin Atlantic se quedan a vacacionar en los destinos a los cuales viaja la compañía.

Con la confirmación del primer vuelo de Air China llegando en marzo próximo a Panamá, ahora el sector turístico y aeronáutico enfila sus cañones hacia Inglaterra.

Hasta el 30 de noviembre, unos 22 mil ciudadanos británicos habían entrado y salido del país, y anualmente otros 30 mil viajeros procedentes de Latinoamérica utilizan los vuelos directos a Europa desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen para viajar a Inglaterra.

Hace unas semanas, el gerente de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, durante un viaje oficial a Inglaterra se reunió con Chris Wilkinson, vicepresidente de estrategia de Virgin Atlantic, aerolínea que ha mostrado interés en viajar a Panamá.

La aerolínea que hasta agosto pasado tenía entre sus accionistas mayoritarios al empresario Richard C. Branson, cuenta con una flota de 40 aviones, todos de largo alcance. Branson vendió el 31% de las acciones que tenía en la empresa a KLM-Air France, que junto con Delta Airlines [que posee el 49% de la aerolínea] decidirán los futuros planes de la aerolínea fundada hace 35 años.

Duboy señaló que están preparando el material que solicitó la compañía para analizar la factibilidad de un vuelo con la cantidad de pasajeros que pasan por Tocumen, ficha técnica del aeropuerto y otros datos aeronáuticos, tal como hicieron con Air China.

“Virgin tiene un modelo especial, ellos tienen una filial que prepara paquetes turísticos (boletos y estadía), así que sus clientes se quedan en el destino al cual viaja la empresa y eso sería muy importante para el turismo panameño”, comentó.

Por el momento, British Airways no tiene interés en volar a Panamá, ya que durante 2016 estableció una operación en Costa Rica, principal competidor en materia turística de Panamá.

Al respecto, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), confirmó los planes que por su lado adelantan para conseguir una frecuencia desde Inglaterra.

El próximo año realizarán un estudio de mercado para determinar la factibilidad que tendría una conexión aérea directa desde el mercado inglés a Panamá.

“Estos datos se los pasaríamos a Virgin, pero también vamos a estudiar otras rutas con un alto potencial de atraer turistas al país”, señaló el funcionario.

Por experiencias anteriores, la decisión de Virgin Atlantic se estaría conociendo durante el segundo trimestre de 2018, ya que a la compañía le toma unos seis meses hacer todo el análisis para decidir a qué nuevos mercados entrará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código