Vodafone no pagó impuesto en Reino Unido

El gigante de telefonía móvil Vodafone eludió pagar el impuesto de sociedades en el Reino Unido el pasado ejercicio fiscal, que acabó el 31 de marzo, según denuncia The Sunday Times.

El periódico, que investigó el asunto, agrega que la empresa evitó pagar el impuesto correspondiente por sus operaciones en este país con maniobras contables y canalizando dinero a subsidiarias en países con regímenes fiscales más favorables.

Este hallazgo que dice haber hecho el diario se produce precisamente cuando hay polémica en el Reino Unido por las maniobras legales y contables que hacen las compañías multinacionales, aprovechando lagunas en la ley, para evitar pagar sus impuestos.

Respecto a las acusaciones por el impuesto de sociedades, un portavoz de Vodafone dijo que la compañía simplemente se benefició de desgravaciones fiscales por inversiones y recordó que en total, incluyendo la cotización de empleados e impuestos sobre ventas, pagó en 2011 21 mil millones al fisco a nivel global.

Su factura global por impuesto de sociedades se elevó a $3 mil 472 millones el ejercicio pasado, lo que, según la empresa, está en línea con otras multinacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código