Walmart, Amazon y Unilever, en la mira

Esta semana se realiza el Retail Supply Chain Conferences en Dallas, Texas. Una delegación panameña buscará atraer multinacionales al país.
Las conversaciones con Walmart se iniciaron hace un año. Las conversaciones con Walmart se iniciaron hace un año.
Las conversaciones con Walmart se iniciaron hace un año.

Autoridades panameñas buscarán la próxima semana ampliar las conversaciones con multinacionales como Walmart, en el marco del Retail Supply Chain Conferences (Conferencias de cadena de distribución de la industria de ventas al por menor) en Dallas, Estados Unidos.

Surse Pierpoint, gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), y quien forma parte de la delegación panameña que asistirá a la conferencia, señaló que los acercamientos que hay con distintas empresas multinacionales “es un seguimiento que se ha hecho por cinco años, con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la zona franca colonense.

“El año pasado hicimos los primeros contactos con Walmart. Ahora vamos a darle seguimiento y ver otras como Amazon y Unilever. Hay distintas empresas que están dando vuelta”, especificó Pierpoint.

A diferencia de la deprimida actividad comercial de las empresas locales en la ZLC, que se dedican mayoritariamente a la importación y reexportación de productos, el segmento de las multinacionales va en crecimiento.

Las conversaciones se basarán en los incentivos fiscales que ofrece Panamá a las compañías trasnacionales, a fin de que instalen centros de distribución regionales en el país. Asimismo, destacarán el uso de los puertos panameños y la próxima apertura del Canal ampliado, que se espera sea a finales de junio de este año.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, manifestó que el plan es ofrecer a Panamá como un punto para que las empresas multinacionales brinden servicios a toda la región latinoamericana. Explicó que “si las compañías tienen dos países en mente para instalarse, queremos que Panamá sea uno de ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código