tecnología

Waymo ofrecerá viajes sin conductor en diciembre

GM proyecta lanzar un servicio autónomo a fines de 2019, en tanto Tesla, Daimler y Volkswagen todavía tienen problemas por resolver.

Temas:

Morgan Stanley estimó en 820 mil millones de dólares la valorización de Waymo, cifra que se incrementará una vez el servicio se haga público. Reuters Morgan Stanley estimó en 820 mil millones de dólares la valorización de Waymo, cifra que se incrementará una vez el servicio se haga público. Reuters
Morgan Stanley estimó en 820 mil millones de dólares la valorización de Waymo, cifra que se incrementará una vez el servicio se haga público. Reuters

Dentro de apenas unas semanas, es posible que la humanidad haga su primer viaje pago hacia una era de autos sin conductor.

Waymo, reservada subsidiaria de Alphabet Inc., sociedad matriz de Google, planea lanzar el primer servicio comercial de autos sin conductor del mundo a comienzos de diciembre, según una persona familiarizada con los planes. Funcionará bajo una marca nueva y competirá directamente con Uber y Lyft.

Waymo mantendrá estrictamente en secreto el nuevo nombre hasta el anuncio formal, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad, ya que los planes no han tomado estado público.

“En Waymo venimos trabajando en la tecnología de conducción autónoma desde hace casi una década, con la seguridad como base de todo lo que hacemos”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Se trata de un gran hito para los autos autónomos, pero no será exactamente un momento de “cara o ceca”. Waymo no proyecta un evento mediático ostentoso, y el servicio no aparecerá en una tienda de aplicaciones en un futuro cercano, según la persona familiarizada con el programa.

Por el contrario, las cosas comenzarán de a poco: quizá decenas o cientos de conductores autorizados en los suburbios de Phoenix, con una cobertura de unos 260 kilómetros cuadrados.

La primera ola de clientes saldrá probablemente del Early Rider Program de Waymo -un grupo de prueba integrado por 400 familias voluntarias que llevan más de un año viajando en Waymo-. Se liberará a los clientes que pasen al nuevo servicio de sus acuerdos de confidencialidad, lo cual significa que tendrán libertad para hablar al respecto, tomarse selfies y llevar a amigos o incluso a gente perteneciente a los medios en los viajes.

Los clientes nuevos de la zona de Phoenix se incorporarán en forma gradual a medida que Waymo sume más vehículos a su flota para garantizar un equilibrio entre oferta y demanda.

El lanzamiento de un servicio comercial de viajes marcará el fin del profundo secreto que rodeó al programa de Waymo -y la investigación relativa a la conducción autónoma en general- desde que Google comenzó a trabajar en el tema hace un decenio.

Esto posiciona a Waymo muy por delante de todo el resto, dijo Nick Albanese, analista de movilidad inteligente de Bloomberg New Energy Finance. El otro líder es GM, y probablemente está a más de un año de hacer esto. Es muy impresionante”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código