Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

Carga

Zona logística atrae a 16 empresas

Tocumen manejó 175 mil toneladas de carga en 2017, un alza de 6.2%.

Temas:

Las empresas que se instalen en la zona pagarán 2 dólares por metro cuadrado, más 75 centésimos por mantenimiento, a razón de cada metro cuadrado. Roberto Cisneros Las empresas que se instalen en la zona pagarán 2 dólares por metro cuadrado, más 75 centésimos por mantenimiento, a razón de cada metro cuadrado. Roberto Cisneros
Las empresas que se instalen en la zona pagarán 2 dólares por metro cuadrado, más 75 centésimos por mantenimiento, a razón de cada metro cuadrado. Roberto Cisneros

En febrero, Tocumen, S.A. iniciará el proceso para concesionar las parcelas que se venderán en la zona logística que se construirá en los predios de la terminal de carga.

A la fecha, 16 empresas han mostrado interés en el proceso. Las compañías que se instalen en la zona que operará bajo las reglas de una zona franca recibirán una concesión de 20 años.

Ayer, Tocumen anunció el inicio formal de los trabajos, con los que se invertirán 15 millones de dólares y se utilizarán para habilitar las primeras 40 hectáreas del proyecto.

Los fondos que aportará el aeropuerto se utilizarán para nivelar el terreno, construir las calles internas y la instalación de los servicios de luz y agua.

La inversión en las galeras y centros de acopio será responsabilidad de cada concesionario, que podrá optar por parcelas desde los 3 mil metros cuadrados señaló Óscar Ramírez, gerente del aeropuerto.

Por su parte, Carmen Carrizo de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen, comentó que la meta es que farmacéuticas, firmas de tecnología, de productos perecederos se instalen en el proyecto.

“El 30% del comercio mundial se mueve por aire, y de ese total, el 60% son medicamentos”, así que este mercado seguirá creciendo, expresó De Pages.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, comentó que el proyecto reforzará el sector logístico panameño y lo llevará al siguiente nivel, ya que estará orientado al valor del producto, y no al volumen de la carga.

Para 2020 la zona logística generaría 103 millones de dólares, según proyecciones de Tocumen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código