Crisis de confianza

Zuckerberg se compromete a cooperar con pesquisa

El magnate de 33 años negó ante el Congreso que Facebook, que tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, fuera un monopolio.

Temas:

El fundador de la red social se disculpó públicamente por los errores de su compañía al no proteger mejor la información personal de sus millones de usuarios. El fundador de la red social se disculpó públicamente por los errores de su compañía al no proteger mejor la información personal de sus millones de usuarios.
El fundador de la red social se disculpó públicamente por los errores de su compañía al no proteger mejor la información personal de sus millones de usuarios.

El máximo ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, se defendió ayer de las preguntas de senadores en Estados Unidos sobre cómo la red social podría ser regulada de manera más estricta.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas el lunes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo, pero el magnate de internet de 33 años logró disuadir cualquier discusión específica sobre leyes adicionales y no hizo nuevas promesas.

“Haré que mi equipo siga en contacto con ustedes para que podamos tener esta discusión entre las diferentes categorías donde creo que debe darse esta conversación”, dijo Zuckerberg en una audiencia conjunta de las comisiones de Comercio y Judicial del Senado, cuando se le preguntó qué regulaciones él pensaba que eran necesarias.

Negó que Facebook, que tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, fuera un monopolio. “Ciertamente no me parece así”, expresó el máximo ejecutivo de la red social.

Zuckerberg, vestido con un traje oscuro y corbata en lugar de su típica camiseta y jeans, parecía en gran medida tranquilo mientras los senadores lo interrogaban.

Mark Zuckerberg indicó que la compañía no sabría necesariamente si alguien montó una empresa fantasma para publicar anuncios políticos en Estados Unidos y eludir el proceso de verificación de la red social. La compañía anunció, recientemente, que requeriría a los publicistas en materia de política y a aquellos que están a cargo de los llamados “anuncios políticos” que comprueben quiénes son y que tengan una dirección física. Facebook verificaría esto solicitando una identificación emitida por el gobierno y al enviar un código especial a la dirección del anunciante para corroborarla.

Las acciones de Facebook, Inc., cerraron con un alza de 4.5% a 165.04 dólares, su nivel más alto en casi tres semanas. Esta fue su mayor ganancia diaria desde el 28 de abril de 2016.

Facebook enfrenta una enorme crisis de confianza entre sus usuarios, anunciantes, empleados e inversores después de reconocer que información personal de unos 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, fue utilizada por Cambridge Analytica, una consultora política que ha tenido entre sus clientes al comando de campaña del presidente Donald Trump.

También lucha para lidiar con noticias falsas y presunta interferencia extranjera en las elecciones, al haber revelado en septiembre que rusos bajo nombres falsos usaron la red social para tratar de influenciar a los votantes estadounidenses en los meses previos y posteriores a los comicios de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código