Energía

Hay anticipado déficit en crudo

Las interrupciones imprevistas y consecuencia de diversos motivos mantendrán la producción por debajo de la demanda.
Elevan pronóstico a $50 el barril. Elevan pronóstico a $50 el barril.
Elevan pronóstico a $50 el barril.

El mercado mundial de petróleo ha pasado a tener déficit antes de lo que había estimado Goldman Sachs Group Inc.

Una declinación de la producción impulsada por imprevistas interrupciones de la oferta, así como una demanda sostenida, han derivado en un “repentina desaparición” del excedente de producción, escribieron en un informe del 15 de mayo los analistas de Goldman, Damien Courvalin y Jeffrey Currie.

Otros bancos, tales como Morgan Stanley, Barclays Plc y Bank of America Corp. también señalaron que la menor oferta lleva a un reequilibrio de los mercados.

Las interrupciones imprevistas, consecuencia de diversos motivos desde incendios en Canadá hasta atentados a oleoductos en Nigeria, mantendrán la producción por debajo de la demanda hasta el segundo semestre de este año, según Goldman.

De todos modos, el retorno de cierta producción y volúmenes mayores a los esperados procedentes de Estados Unidos, el mar del Norte, Irak e Irán significan que el déficit será de 400 mil barriles por día en lugar de los 900 mil que se había pronosticado antes, agregó. Se estima que se volverá al excedente de producción a principios de 2017.

“El reequilibrio del mercado petrolero por fin ha comenzado”, dijo Goldman. El banco elevó su pronóstico de precio del crudo estadounidense para el segundo semestre de 2016 a $50 por barril, en comparación con $45 de la estimación de marzo. Redujo su pronóstico para el primer trimestre de 2017 de $55 a $45, pero estima que el petróleo estará a $60 para fin de ese año.

El banco pronostica que la demanda global crecerá 1.4 millones de barriles por día en 2016, frente a una estimación anterior de 1.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código