Se contrae producción petrolera en Venezuela

Se dejaron de procesar 188 mil barriles de crudo. REUTERS- Se dejaron de procesar 188 mil barriles de crudo. REUTERS-
Se dejaron de procesar 188 mil barriles de crudo. REUTERS-

Por primera vez desde 2008, la producción petrolera de Venezuela disminuyó en todas las regiones en el primer trimestre, según la consultora del área de energía IPD Latin America.

La producción total del país ascendió a 2.59 millones de barriles diarios en los tres primeros meses del año, 188 mil barriles menos que un promedio de 2.78 millones en 2015, dijo IPD.

Venezuela, que depende de envíos de crudo que representan el 95% de sus ingresos por exportaciones, enfrenta la peor recesión en décadas a raíz de la caída en los precios del crudo.

IPD atribuyó las disminuciones en la producción a factores como problemas con la perforación, cuestiones de compresión del gas natural y dificultades de mantenimiento de los pozos debido a restricciones de los servicios en los yacimientos y al robo.

La consultora, que esperaba una producción anual en 2016 de 2.62 millones de barriles diarios, pronostica ahora una tasa anual media de unos 2.35 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código