Previsiones de la eurozona

Hay crecimiento modesto

Especialistas dicen que el próximo año la actividad económica debería aumentar en prácticamente todos los países europeos.
Con la caída de los precios del petróleo, una política monetaria acomodaticia y un valor externo del euro débil, las economías de los países europeos se muestran resistentes.BLOOMBERG Con la caída de los precios del petróleo, una política monetaria acomodaticia y un valor externo del euro débil, las economías de los países europeos se muestran resistentes.BLOOMBERG
Con la caída de los precios del petróleo, una política monetaria acomodaticia y un valor externo del euro débil, las economías de los países europeos se muestran resistentes.BLOOMBERG

Las economías de la eurozona y de la UE continúan creciendo modestamente en el tercer año de su recuperación tras la grave crisis económica y financiera, un ritmo que ganará fuerza en 2016 en la mayoría de los países y se acelerará en 2017, pese a unas condiciones más difíciles en la economía global.

Las previsiones macroeconómicas de otoño presentadas ayer por la Comisión Europea (CE) son algo más optimistas para el cierre de este año, que las que publicó en mayo pasado, al revisar una décima al alza el crecimiento tanto para la eurozona como para el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 1.6% y el 1.9%, respectivamente.

No obstante, ha revisado a la baja, también en una décima en cada caso, sus cálculos para el año próximo, al esperar unos avances del 1.8% en el área de la moneda común y del 2% en el bloque comunitario.

Para 2017, únicamente espera un aumento de una décima en ambas economías, hasta el 1.9% en el caso de los Diecinueve y el 2.1% en el de los Veintiocho.

“El próximo año la actividad económica debería aumentar en prácticamente todos los países miembros y acelerarse el siguiente en la mayoría de ellos”, señaló el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Entre las mayores economías, el crecimiento del PIB estará por encima en 2016 de la media de la UE en Polonia (3.5%), en España (2.7%), el Reino Unido (2.4%) y en Holanda (2.1%).

En el caso de Alemania, la “locomotora” solo avanzará 1.9% el año próximo, manteniéndose, no obstante, por encima de la media de la eurozona —aunque no del conjunto de la UE— y en idéntico porcentaje en 2017.

La economía francesa crecerá incluso menos, 1.4% en 2016 y 1.7% el año siguiente, al igual que la italiana, que lo hará 1.5% y 1.4%.

Entre los demás países, Irlanda y Rumania crecerán por encima del 4%, mientras que Letonia, Malta y Luxemburgo lo harán al 3% o más.

En tanto, la economía chipriota avanzará 1.2% este año y 1.4% el próximo, impulsada por una demanda privada más fuerte, mientras que la griega recaerá en la recesión en 2015 con una contracción del PIB del 1.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código