Radio

A disposición, 102 emisoras

De las frecuencias disponibles, 45 serán en la banda de frecuencia modulada (FM) y 57 para amplitud modulada (AM).
Desde el 9 de enero pasado se implementó el reordenamiento en la banda de frecuencia modulada (FM). Desde el 9 de enero pasado se implementó el reordenamiento en la banda de frecuencia modulada (FM).
Desde el 9 de enero pasado se implementó el reordenamiento en la banda de frecuencia modulada (FM). Archivo

Luego de implementar el reordenamiento del espectro radioeléctrico, ahora la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que 102 frecuencias en todo el país estarán a disposición de los interesados en operar y explotar los servicios de radio como parte del periodo de convocatoria bianual que se realiza para radio y televisión abierta tipo A (con fines comerciales) y tipo B (sin fines comerciales).

De las frecuencias disponibles, se indicó que 45 serán en la banda de frecuencia modulada (FM) y 57 para amplitud modulada (AM).

Para las frecuencias en la banda FM, la distribución por provincia quedó establecida en 30 para Darién; 7 para Bocas del Toro; 3 para Chiriquí; 3 para Panamá y Panamá Oeste y 2 para Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Mientras que de las 57 frecuencias en la banda AM, 16 serán para Chiriquí; 16 para Bocas del Toro; 14 para Colón; 8 para Darién y 3 para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

La entidad indicó que para la banda FM en Colón y las comarcas indígenas se efectúan los análisis y comprobación técnica correspondiente que permita determinar la disponibilidad de frecuencias en esas localidades. Igual se determinó en la banda AM para las áreas comarcales.

Los requisitos generales preliminares para participar en la concesión serán nombre de la persona natural o jurídica que presenta la solicitud; identificación de la frecuencia principal que utilizará; área geográfica de cobertura estimada; declaración jurada en que el solicitante certifique que cumple con los requisitos de nacionalidad, solvencia y capacidad financiera, control de frecuencias, estudios técnicos de cobertura, entre otros.

La normativa establecida por la ASEP señala que un concesionario de un servicio público de radio y/o televisión tipo B podrá ceder o transferir su concesión a una persona que pretenda operar una concesión de servicio público de radio y/o televisión tipo A, y viceversa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código