ENTRETENIMIENTO

La dura batalla de Viacom por subsistir

Las acciones de la firma bajaron 9.4%, a $34.99 en Nueva York, luego de que se cancelaran las negociaciones para una fusión con CBS Corp.

Temas:

Bob Bakish, el elegido para lograr la recuperación de los negocios televisivos locales de la empresa.REUTERS Bob Bakish, el elegido para lograr la recuperación de los negocios televisivos locales de la empresa.REUTERS
Bob Bakish, el elegido para lograr la recuperación de los negocios televisivos locales de la empresa.REUTERS

Cuando Viacom Inc. nombró máximo responsable interino a Bob Bakish en Halloween, daba la impresión de que se iría en un abrir y cerrar de ojos, pero el tercer CEO de Viacom en cuatro meses se ha consolidado en el puesto.

Viacom nombró el lunes a su exjefe de operaciones internacionales al frente de la compañía, con lo cual le encomendó la difícil tarea de lograr la recuperación de los negocios televisivos locales de la empresa –comprendidos Comedy Central y Spike- y de su deficitaria Paramount Pictures.

La designación da a Bakish, que tiene 52 años, libertad para instrumentar una estrategia que articuló en la última conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía y ante inversores la semana pasada: trabajar para elevar el rating de los principales canales de televisión de Viacom, hacer que haya un mayor acceso online a los canales y mejorar las finanzas de Paramount.

Su designación sigue al anuncio que se hizo el lunes más temprano de que Shari y Sumner Redstone, que controlan Viacom y CBS Corp., dejarían de buscar una fusión de las dos gigantes de medios de Nueva York.

“Me entusiasma la estrategia de Viacom con la gestión de Bob”, dijo Shari Redstone en una declaración. “Si bien hay mucho trabajo por hacer, estoy convencida de que Viacom tiene un futuro brillante”.

No todos comparten ese entusiasmo. Viacom ha venido experimentado una declinación del público de varios de sus canales de cable en los Estados Unidos, entre ellos BET, Comedy Central, MTV y Spike, en momentos en que los jóvenes se vuelcan a opciones online como Netflix y YouTube. Si bien dos canales, Nick at Nite y Nick Jr., han mejorado en la nueva temporada televisiva, las ventas locales de publicidad de la compañía declinan desde hace más de dos años.

ACUERDO

“A Viacom las cosas podrían resultarle muy difíciles sin una transacción”, escribió el lunes en una nota Barton Crockett, un analista de FBR & Co. “Nadie estaba mejor posicionada que CBS para que Viacom obtuviera un precio atractivo, dado el proceso que excluía la competencia entre oferentes y contaba con el apoyo del accionista de control”. Da una calificación neutral a las acciones de la compañía.

Bakish ha dicho que planea abordar los problemas de la compañía mientras continúa fortaleciendo los negocios internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código