DESTINO

57 empresas panameñas quieren traer turistas chinos

La ATP está esperando el listado de compañías chinas que estarían interesadas en negociar con operadores de turismo panameños.

Temas:

Desde el 5 de abril , Panamá cuenta con una conexión aérea con China a través de la aerolínea Air China. Roberto Cisneros -LP Desde el 5 de abril , Panamá cuenta con una conexión aérea con China a través de la aerolínea Air China. Roberto Cisneros -LP
Desde el 5 de abril , Panamá cuenta con una conexión aérea con China a través de la aerolínea Air China. Roberto Cisneros -LP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió 57 solicitudes de operadores de turismo y agencias de viajes que están interesados en hacer negocios en el mercado chino.

Las solicitudes ya fueron enviadas a la Cancillería para que fueran remitidas a las autoridades chinas.

Gustavo Him, administrador de la ATP, explicó que una vez reciban el visto bueno de Pekín, las empresas panameñas podrán negociar precios y paquetes con los mayoristas chinos.

El funcionario señaló que están a la espera del listado de compañías chinas que estén interesadas en ofrecer paquetes hacia Panamá.

Para hacer negocios con China, las empresas panameñas deben demostrar una experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, contar con guías con idoneidad, transporte seguro, propio o subcontratado y póliza de seguro.

El administrador de la ATP aclaró que cualquier empresa turística que quiera hacer negocios con China solo debe iniciar los trámites en la institución.

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores d e Turismo (Apotur), comentó que el mercado chino representa una oportunidad para el turismo panameño, pero señala que tomará tiempo lograr un volumen importante de visitantes chinos.

“Yo veo que primero se afianzará el mercado corporativo, ya que hay empresas chinas que están invirtiendo en Panamá, y en el mediano y largo plazo veremos grupos de turistas llegando al país”, manifestó.

Señala que ya en el país hay guías que dominan el mandarín, pero reconoce que hay que aumentar ese número.

Desde el 5 de abril, Panamá cuenta con una conexión aérea con el gigante asiático a través de la aerolínea Air China, que ofrece un vuelo dos veces a la semana desde Pekín con una escala en Houston, Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código