Telecomunicaciones

Se esfuma acuerdo de telefónicas

La adquisición de T-Mobile convertiría a AT&T, la segunda empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, en el líder del mercado.

La posibilidad de que Deutsche Telekom venda su unidad en Estados Unidos a AT&T por 39 mil millones de dólares parecía esfumarse ayer, luego de que la empresa estadounidense dijo que podría asumir un cargo de 4 mil millones de dólares por el fracaso del negocio.

Las compañías dijeron que no han perdido las esperanzas de cerrar un acuerdo, pero analistas dicen que la adquisición se ve más lejos que nunca y además ambas retiraron un pedido de aprobación ante uno de los reguladores involucrados.

“Ambas empresas siguen impulsando la venta de T-Mobile USA a AT&T”, dijeron en un comunicado.

La adquisición de T-Mobile convertiría a AT&T, la segunda empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, en el líder del mercado que hoy encabeza Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc.

Deutsche Telecom y AT&T retiraron la solicitud de aprobación que habían presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Explicaron que buscan centrar sus esfuerzos en obtener la aprobación antimonopolios del Departamento de Justicia, que si se opusiera a la transacción le quitaría todo significado a un visto bueno de la FCC.

La decisión de ayer se suma a otro revés en la semana, cuando la FCC dijo que enviaría la propuesta de negocio a un juez en materias administrativas para que la revise.

AT&T ha acordado pagar a T-Mobile una comisión de 3 mil millones de dólares en efectivo y mil millones en espacio radioeléctrico si la adquisición no sale adelante.

“Vemos positivo que AT&T esté provisionando para la multa por caída del acuerdo, porque está diluyendo el riesgo de que Deutsche Telekom se retire del acuerdo con las manos completamente vacías”, dijo Lawrence Sugarman, analista RBS.

El Departamento de Justicia, que se opone al acuerdo por considerarlo lesivo para la competencia, llevó el caso a la justicia en agosto. Se espera que el juicio comience el 13 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código