riesgos globales 2013

Los factores de un caos mundial

Expertos en economía, ciencia y líderes políticos debatirán sobre distintos temas que deberán enfrentar los países del mundo este año.

La creciente brecha en la evolución de los ingresos, el endeudamiento de los Estados, el cambio climático o los peligros de internet suponen crecientes riesgos para la economía mundial, según advirtió ayer el Foro Económico Mundial en su estudio “Riesgos Globales 2013”, publicado en Londres.

Los desequilibrios crónicos de los presupuestos de muchos estados y la diferencia cada vez mayor en los ingresos serán probablemente los “riesgos globales predominantes” en los próximos años.

Menos probable, pero potencialmente peligrosos son también, según el estudio, un desplome del sistema financiero internacional o la escasez de agua como resultado del cambio climático.

“El mundo enfrenta cada vez más riesgos, mientras la crisis económica desvía la atención pública del cambio climático”, advierten los autores.

El informe se debatirá en dos semanas en el encuentro anual del foro en Davos, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de enero bajo el lema “Dinamismo resistente”, en el que expertos de la economía, la ciencia y líderes políticos debatirán las posibilidades de reforzar la resistencia a los riesgos globales y limitar el peligro de catástrofes globales.

El creciente volumen de emisiones de gases de efecto invernadero supone el tercer motivo de preocupación, seguido de la brecha creciente en los ingresos y los desequilibrios presupuestarios, según la encuesta internacional realizada por el foro.

Los problemas del sistema económico mundial exigirán en el futuro próximo toda la atención de los líderes políticos y económicos, mientras al mismo tiempo el ecosistema terrestre se encuentra cada vez bajo una mayor presión, señala el texto.

“Si los dos sistemas fallan al mismo tiempo, podría desencadenar ´la tormenta perfecta global´ con consecuencias potencialmente devastadoras”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código