APRUEBAN MEDIDAS DE ESTÍMULO

Se fortalece la economía italiana

El primer ministro Mateo Renzi aseguró que el Estado cuenta con $1,588 millones adicionales para gastos prioritarios.

El Gobierno italiano aprobó sus previsiones económicas para los próximos años, que incluye una estimación del crecimiento de 0.7% de su PIB en 2015 y valorará aprobar nuevas medidas de estímulo, que no precisó.

De cumplirse esas previsiones, Italia obtendría de nuevo un crecimiento de su economía, que en 2014 se contrajo un 0.4% y se situó a niveles previos al año 2000.

El primer ministro Matteo Renzi comunicó al final de un consejo de ministros la confirmación de las previsiones económicas adelantadas a principios de la semana y explicó que habrá unos mil 588 millones de dólares más para gastar.

“Decidiremos en las próximas semanas si (lo) utilizamos y cómo a partir de las prioridades que hay”, declaró Renzi al detallar las previsiones de su gobierno y confirmar que hay esa cantidad suplementaria para gastos.

El primer ministro respondió con un “veremos, son hipótesis”, a las preguntas de la prensa sobre si lo que denominó“bonus” podría dedicarse a medidas destinadas a mejorar el estado del bienestar de los italianos, como por ejemplo prolongar el complemento de 84.69 dólares decidido en 2014 para las rentas personales situadas por debajo de los 25 mil 406 dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código