FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA

Un impacto mayor al esperado

Después de tres semanas de empezar una campaña para reanimar la inflación, el Banco Central Europeo ya recibe las primeras señales positivas.
Mario Draghi Mario Draghi
Mario Draghi

Mario Draghi está ganando las primeras rondas de la flexibilización cuantitativa (QE, por la sigla en inglés).

Apenas tres semanas después de iniciada su campaña para reanimar la inflación mediante la inyección de dinero en la economía con la compra de bonos, el presidente del Banco Central Europeo ha obtenido los resultados operativos deseados.

Los rendimientos de los bonos han declinado, el euro se ha debilitado y las acciones han subido. Los movimientos del mercado han sorprendido a quienes sostenían que la flexibilización cuantitativa en Europa carecía de fuerza dada la dependencia de la región del financiamiento bancario, la limitada exposición a las acciones y rendimientos de bonos que ya eran bajos.

“La QE del BCE tuvo en los mercados un efecto mayor que el pronosticado y ha contribuido a reducir el riesgo de una espiral deflacionaria”, dijeron el martes economistas de Deutsche Bank AG. Tanto es así que la ofensiva del BCE tiene un mayor impacto en los mercados que el que tuvieron los programas de QE de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros pares extranjeros, según un economista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código