Vuelos

Se impulsa industria aeronáutica

Analistas estiman que China desplace a EU como el mayor mercado de demanda de aviones Boeing y Airbus en los próximos 20 años.
Se estima que China necesite alrededor de 6 mil 330 aviones nuevos para los próximos 20 años. Se estima que China necesite alrededor de 6 mil 330 aviones nuevos para los próximos 20 años.
Se estima que China necesite alrededor de 6 mil 330 aviones nuevos para los próximos 20 años.

La feria aeronáutica más grande de Asia arranca en Singapur esta semana, en medio de una caída en los mercados financieros mundiales. No da esa sensación si miramos las órdenes de aviones para Airbus Group SE y Boeing Co.

Los días de gloria de órdenes por múltiples miles de millones de India y los países del sudeste asiático están dando paso a los temores de que las aerolíneas de la región posterguen la entrega de aviones. El único punto positivo es China.

China Southern Airlines, Co., Air China, Ltd., y otros operadores del país necesitarán alrededor de 6 mil 330 aviones nuevos por un valor de 950 mil millones de dólares en los próximos dos decenios, según Boeing, con sede en Chicago.

Esto representa aproximadamente 17% del total mundial. Durante el año pasado solamente, las aerolíneas y las compañías de alquiler chinas anunciaron órdenes por unos 780 aviones valuados en 102 mil millones de dólares.

“El panorama de la aviación china no solo es brillante, sino que puede considerarse más fuerte que nunca en su historia”, dijo Will Horton, analista con sede en Hong Kong en CAPA Centre for Aviation. “Las aerolíneas chinas están dándose cuenta de su potencial”.

En tanto, China reequilibra su economía volcándose al gasto en consumo después de su crecimiento anual más bajo en 25 años, el Gobierno trata de alentar más viajes aéreos construyendo 66 aeropuertos como parte de su actual plan quinquenal. Esta buena noticia para los sectores aeroespacial y aéreo contrasta con la sobrecapacidad y las pérdidas de las aerolíneas en Asia del sudeste y en India.

Las perspectivas a 20 años de Airbus y Boeing dependen de Asia del Pacífico en materia de ventas de flotas nuevas, y se estima que 39% de sus entregas totales se producirá en esa región hasta 2034.

China se apresta a desplazar a Estados Unidos como mayor mercado de aviones y viajes del mundo en dos decenios, según Boeing. La compañía, con sede en Chicago, anunció su inversión industrial más grande en China y recibióórdenes por $38 mil millones de sus operadores y arrendadores cuando el presidente, Xi Jinping, visitó en septiembre la fábrica de Boeing en Seattle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código