finanzas públicas

$18,301 millones de deuda pública

El saldo cae levemente en comparación con el mes anterior, pero en el último año el aumento es de $2 mil 366.2 millones.
En las cifras oficiales de deuda no figuran los montos que el Estado tiene que pagar por los contratos llave en mano adjudicados por la pasada administración. En las cifras oficiales de deuda no figuran los montos que el Estado tiene que pagar por los contratos llave en mano adjudicados por la pasada administración.
En las cifras oficiales de deuda no figuran los montos que el Estado tiene que pagar por los contratos llave en mano adjudicados por la pasada administración.

El saldo de la deuda pública se ubicó en $18 mil 301.8 millones al cierre del mes de noviembre, informó la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El monto representa una disminución de $83.1 millones respecto al saldo registrado al cierre de octubre, pero un alza de $2 mil 366.2 millones si se compara con el saldo del mismo mes del año anterior ($15 mil 935.6 millones).

La deuda externa cerró el período en $14 mil 344.5 millones, representando el 78.4% de la deuda pública total. La cifra supone una caída de $48.5 millones respecto al mes anterior, en parte debido al efecto que sobre el saldo de la deuda tuvo el comportamiento del dólar en relación al yen japonés, moneda en la que la República tiene una emisión importante de bonos. Por su parte, la deuda interna completó el período en $3 mil 957.3 millones, un 21.6% del total.

En noviembre, el servicio de la deuda fue de $90.8 millones, principalmente por pagos de capital.

Crédito Público destacó que entre abril y noviembre el enlace internacional de Latin Clear y Euroclear ha servido de plataforma para negociar $152.2 millones, de los que destacan $60.4 millones de la Nota 2021; $49.8 millones del Bono 2022; y $42 millones de la Nota 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código