conexión aérea

7.7 millones de pasajeros en 2013

Bogotá, Miami, San José y Caracas son los destinos que generan el mayor tráfico desde y hacia el aeropuerto de Tocumen.

Temas:

La llegada de nuevas aerolíneas impulsó en 2013 el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La terminal aérea cerró el año con 7 millones 784 mil pasajeros, un alza de 11.8% al compararse con los datos de 2012. En total, por Tocumen pasaron 25.4 millones de pasajeros en los últimos cuatro años.

Con una oferta de 73 destinos, Tocumen es el principal centro de conexión de la región, superando a otros hub como Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

El 50% de los pasajeros que llega a Tocumen es para hacer conexión a otro punto en América y Europa.

El año pasado se realizaron 121 mil 356 operaciones entre vuelos de pasajeros y carga, lo que representó un movimiento diario de 21 mil 327.

Unas 19 líneas comerciales operan en Tocumen, y este año se espera la llegada de la aerolínea portuguesa TAP, la mexicana Aeroméxico y BlueSky de Gran Caimán. También la colombiana Viva Colombia tiene entres sus planes de expansión establecer una conexión a Panamá este año.

Bogotá, Miami, San José, Caracas y Cancún son los destinos que generan el mayor tráfico desde y hacia el aeropuerto de Tocumen.

Con la nueva terminal sur, proyecto que registra un avance de 30%, Tocumen tendrá la capacidad de manejar 15 millones de personas, movimiento que se proyecta se registre entre los años 2017 y 2018.

Ingresos

Aunque todavía no se conocen las cifras auditadas correspondientes a 2013, se estima que Tocumen obtuvo ingresos por el orden de los 161 millones de dólares, mientras que para este año la cifra superaría los 300 millones de dólares.

La terminal aérea tiene activos que superan los 700 millones de dólares, luego de que el Gobierno le cediera el control de los aeropuertos de Río Hato (Coclé), Colón, David (Chiriquí) y Howard (Panamá).

NEGOCIO AEROPORTUARIO

10%

Crecieron las operaciones en el aeropuerto de Tocumen.

$679

Millones costaría la terminal sur.

821 mil

Pasajeros adicionales pasaron por Tocumen en 2013, en comparación con los datos de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código