50 millones de personas con carencia nutricional

Latinoamérica y el Caribe es la zona que muestra más avances en materia de leyes, institucionalidad y programas de seguridad alimentaria, pero todavía “hay 50 millones de personas con subnutrición”, dijo a Efe un funcionario de la región.

El coordinador del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025, Ricardo Rapallo, dijo que “si medimos la seguridad alimentaria con los indicadores de subnutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), seguimos con 50 millones de personas en esa situación y en esos términos no hay una mayor seguridad alimentaria”.

Destacó que hay países como Brasil, Guyana y Nicaragua que han superado los Objetivos de Desarrollo Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “están en reducciones todavía mayores”.

Rapallo afirmó que sí hay un mayor preparación por parte de los países por realizar esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria a través de leyes, programas e instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código