INFLACIÓN

Los precios de productos y servicios bajan 0.6%

Mientras desciende el precio del transporte, sube el de la salud.

Temas:

Los precios de productos, bienes y servicios retrocedieron un 0.6% en agosto, en comparación con igual período del año pasado, según muestra un reporte de la Contraloría General de la República.

Los sectores que impulsaron la baja fueron transporte (-3.5%) y comunicaciones (-1.6%). También disminuyeron los precios de los muebles y artículos del hogar (-1.2%); las prendas de vestir (-1.1%); la recreación y cultura (-0.7%), así como los servicios de vivienda, agua electricidad y gas (-0.4%).

En el caso del sector transporte, el descenso estuvo marcado por una caída de 31.4% en los precios de los pasajes en avión.

Al otro extremo están los segmentos que aumentaron de precio. El sector salud registró un alza de 1%, impulsado por el valor de las consultas médicas de 2.6%.

Comer fuera de casa sale más caro. En el renglón de restaurantes y hoteles hubo un incremento de 1.2%, impulsado por las comidas preparadas para llevar.

Otros de renglones vitales que se mantienen en permanente alza es la educación (0.8%) y los alimentos (0.6%). Entre enero y agosto la inflación acumulada mostró una variación de 0.3%, según el reporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código