Entorno bancario

Más presión para reducir gasto

Los ingresos procedentes de la renta fija y las operaciones con acciones en 2015 fueron de 13 mil millones de dólares, un 1.1% por debajo del año anterior.

Bank of America Corp. no se queda esperando a ver si se produce una recuperación en los ingresos por operaciones bursátiles luego de un difícil 2015.

El director de Operaciones, Thomas Montag, de 59 años, sigue aumentando la presión sobre sus subordinados para que reduzcan los gastos en toda el área de operaciones bursátiles y banca de inversión, según personas con conocimiento de la iniciativa.

Mientras que los gerentes tienen la libertad de determinar cómo recortar el equivalente a unos pocos puntos porcentuales de sus presupuestos, el esfuerzo probablemente conduzca a reducir empleos en marzo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos relacionados con el personal del banco.

El máximo responsable ejecutivo, Brian Moynihan, ha dicho que va a eliminar puestos de trabajo este año, en tanto la industria se ve presionada por la atonía de las operaciones, las bajas tasas de interés y las crecientes pérdidas por préstamos.

Los ingresos procedentes de la renta fija y las operaciones con acciones en 2015 fueron de 13 mil millones de dólares, un 1.1% por debajo del año anterior.

En 2010 y 2009 la cifra fue cercana a los 17 mil millones de dólares, cuando solamente las operaciones con bonos cosecharon casi tanto como los ingresos totales del año pasado.

Los responsables de las áreas buscan la forma de reducir los costos, esforzándose por negociar comisiones más bajas para los vendedores y recortando los presupuestos para viajes y gastos de representación.

Por otra parte, los ejecutivos también preparan listas preliminares de las personas que podrían quedar fuera, de ser necesario.

Los recortes de empleos podrían equivaler aproximadamente a un 5% de los gastos de remuneración en algunas mesas de operaciones bursátiles y un porcentaje mayor adicional en las divisiones de renta fija, dijeron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código