DEMORAS EN VUELOS

A revisión aviones de Interjet

Unos 22 aviones de la firma mexicana serán inspeccionados a fin de cumplir con una medida preventiva emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Temas:

Interjet que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, dijo que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras. Interjet que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, dijo que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras.
Interjet que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, dijo que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras. Archivo

La aerolínea Interjet, una de las tres más grandes de México, dijo que revisa sus aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) para cumplir con una medida preventiva emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, dijo que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet100. Se estima que para 2017 la flota de aviones rusos aumente hasta 86.

En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

“Las aeronaves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, dijo Interjet en un comunicado.

La aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, dijo que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras.

Sin embargo, aseguró que se mantendrá en comunicación con los viajeros que pudieran verse afectados por las demoras o cancelaciones que se generen por dicha revisión.

Sukhoi es propiedad en parte de la estatal United Aircraft Corp., una corporación creada por el presidente ruso Vladimir Putin en 2006 para revivir la industria aérea de su país.

En mayo de 2012, 45 personas murieron cuando un Superjet 100 se estrelló en Indonesia durante un vuelo promocional.

Este fin de semana un avión militar ruso, Tupolev TU-154 con 91 personas a bordo, se estrelló en las aguas del Mar Negro sin que se registraran sobrevivientes, dicha aeronave rusa es diferente a los aviones que opera Interjet, pero las autoridades rusas levantaron la alerta general como prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código