mercado de valores

El sector tecnológico arrastra al mercado

Los inversionistas abandonan el sector tras los resultados de Facebook, cuya publicación provocó la mayor pérdida de capital del mercado en la historia de EU.

Temas:

La caída de las acciones eliminó $240 mil millones de capitalización bursátil del índice de tecnología de la información S&P500. La caída de las acciones eliminó $240 mil millones de capitalización bursátil del índice de tecnología de la información S&P500.
La caída de las acciones eliminó $240 mil millones de capitalización bursátil del índice de tecnología de la información S&P500.

La prisa por abandonar las acciones estadounidenses de tecnología inició ayer su tercer día a medida que aumentan las preocupaciones sobre cómo se desempeñará el bloque FANG (de acciones tecnológicas de gran capitalización) en medio de crecientes tasas de interés y un crecimiento más lento.

Todas las acciones FANG caían. Facebook Inc. perdía un 3.3% y Netflix Inc. retrocedía hasta 5.3%. El índice FANG perdía 2.1%, acumulando en tres días una pérdida de 8.6%. Esto se compara con una caída del 1.2% para el S&P 500 durante el mismo período.

Los inversionistas han estado abandonando el sector desde la publicación de los resultados de Facebook el 25 de julio, lo que provocó la mayor pérdida de capital del mercado en la historia de Estados Unidos (EU).

Las preferidas del mercado desde la elección presidencial de 2016, el grupo de tecnológicas de megacapitalización, ha visto a los inversionistas abandonar el sector ante la percepción de que las ganancias se han extendido demasiado y demasiado rápido.

“La percepción está empeorando sobre las FANG, especialmente después de los resultados”, dijo Michael Antonelli, operador de ventas de acciones institucionales y director gerente de Robert W. Baird & Co., en un correo electrónico. “Están arrastrando a la baja al Nasdaq 100.”

La venta generalizada ha aumentado las pérdidas en el índice de tecnología de la información del S&P 500 al 5.1%, el mayor retroceso de tres días desde marzo.

La caída eliminó $240 mil millones de capitalización bursátil del índice de tecnología de la información S&P 500 a $6.3 millones de millones, de $6.6 millones de millones antes de que Facebook informara que el crecimiento de sus usuarios no cumplió con las expectativas del mercado.

El índice Nasdaq 100 retrocedía 1.4% ayer, ampliando su pérdida de dos días al 2.8%, mientras que el mayor fondo cotizado en bolsa que sigue el índice perdía un 0.9%. Los inversionistas sacaron mil 400 millones de dólares del ETF la semana pasada, en la mayor retirada en siete semanas.

“El Nasdaq está cansado”, dijo Steven Quirk, vicepresidente ejecutivo de transacciones de TD Ameritrade, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. “Debe haber algo más de amplitud en las alzas”.

Otros valores

El euro se fortaleció y el dólar cayó. Los futuros del petróleo en EU subieron a más de $70 por barril por primera vez en más de una semana, luego de que un dólar más débil aumentara el atractivo de las materias primas y persistieron las preocupaciones sobre interrupciones en la oferta.

La preocupación de que las acciones tecnológicas se hayan sobrevaluado está pesando sobre el mercado, mientras la acción de referencia Apple Inc. se prepara para informar sus resultados financieros hoy martes.

Los estrategas de acciones les están diciendo a los clientes que asignen sus recursos más defensivamente. Michael Wilson de Morgan Stanley dice que el sector está mostrando señales de “agotamiento”, después de meses de registrar un rendimiento superior.

Por otra parte, las acciones de mercados emergentes cayeron tras una racha ganadora de cuatro días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código