Bajó a 9% la tasa de desempleo de EU

La economía de Estados Unidos (EU) creó menos empleos de los esperados en octubre, pero una baja de la tasa de desempleo a mínimos en seis meses y revisiones al alza en las cifras de contrataciones de meses previos apuntaron a un mercado laboral en vías de fortalecerse. En octubre se abrieron 80 mil empleos, dijo el Departamento de Trabajo, menos que los 95 mil esperados por los analistas de Reuters.

Sin embargo, las cifras de septiembre y agosto fueron revisadas para mostrar que fueron creados 102 mil puestos de trabajo más de lo reportado previamente.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo bajó a 9% desde el 9.1 % de septiembre, pese a que más gente ingresó a la fuerza laboral. Aunque el crecimiento del empleo el mes pasado fue menor a lo esperado, el informe sugiere que la economía se impulsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código