Bajó a 9% la tasa de desempleo de EU

La economía de Estados Unidos (EU) creó menos empleos de los esperados en octubre, pero una baja de la tasa de desempleo a mínimos en seis meses y revisiones al alza en las cifras de contrataciones de meses previos apuntaron a un mercado laboral en vías de fortalecerse. En octubre se abrieron 80 mil empleos, dijo el Departamento de Trabajo, menos que los 95 mil esperados por los analistas de Reuters.

Sin embargo, las cifras de septiembre y agosto fueron revisadas para mostrar que fueron creados 102 mil puestos de trabajo más de lo reportado previamente.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo bajó a 9% desde el 9.1 % de septiembre, pese a que más gente ingresó a la fuerza laboral. Aunque el crecimiento del empleo el mes pasado fue menor a lo esperado, el informe sugiere que la economía se impulsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código