Salud

Fármaco para el cáncer de hígado

Temas:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), dijo esta semana que aprobó el fármaco Stivarga de Bayer para el tratamiento del cáncer de hígado, la primera aprobación de este tipo en casi una década.

Stivarga ya había sido aprobado para el tratamiento del cáncer colorrectal en pacientes que previamente habían recibido otras terapias.

Bayer ahora también puede comercializarlo para los pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC), la forma más común de cáncer de hígado.

Unas 40 mil 710 personas serán diagnosticadas con cáncer de hígado en 2017 y aproximadamente 28 mil 920 morirán por esa enfermedad, según proyecciones del Instituto Nacional del Cáncer.

“Esta es la primera vez que los pacientes con CHC tienen un tratamiento aprobado por la FDA que se puede utilizar si el cáncer ha dejado de responder al tratamiento inicial con Sorafenib”, dijo el doctor Richard Pazdur, jefe de la división de cáncer de la FDA, en un comunicado.

Sorafenib, también fabricada por Bayer, se vende bajo el nombre comercial de Nexavar. Fue aprobado inicialmente para tratar el cáncer de riñón y fue aprobado para el tratamiento de cáncer de hígado en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código